Temas

Opinión
Editorial

Editorial

Una clarinada de alerta

​El presidente Pedro Pablo Kuczynski ha estado muy activo ante los medios, manifestando su opinión sobre determinados temas.

04 de Noviembre del 2016 - 06:28 Editorial

El presidente Pedro Pablo Kuczynski ha estado muy activo ante los medios, manifestando su opinión sobre determinados temas. Por un lado, mostró firmeza y criticó duramente al juez de Investigación Preparatoria Transitoria de Huaral, Felipe Orozco, quien fue noticia nacional al liberar a 29 presuntos criminales. “Se hizo un esfuerzo enorme para la captura y luego un irresponsable suelta a toda esa gente”, dijo. Por otro lado, le faltó firmeza y tuvo marchas y contramarchas en el caso de la elección de los miembros del Banco Central de Reserva. Cuando José Chlimper, Elmer Cuba y Rafael Rey fueron elegidos por el Congreso para conformar el BCR se mostró entusiasmado y destacó las cualidades de economista, principalmente de Chlimper. Ahora dio un sorpresivo giro en sus apreciaciones y dijo que los elegidos no están en la línea del Ejecutivo y que hubiera preferido que no estén muy ligados a la política.

El Jefe de Estado parece buscar alternativas de comunicación que lo acerquen a la calle. Es lógico, ya que ante su caída en las encuestas cree que necesita un discurso contestatario y activista para recuperar ese respaldo que antes tuvo. El asunto es que de ahora en adelante tendrá que enfrentar dificultades mayores y para ello debe optimizar sus reflejos para no decir una cosa y al día siguiente otra muy diferente. En la última encuesta de CPI, Pedro Pablo Kuczynski tiene una aprobación del 52.8%, que lo acerca a esa cifra que lo hizo ganar con las justas en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Es una clarinada de alerta para que el Gobierno se dedique a lo más importante, a las reformas políticas, sociales y económicas que la gente exige, porque votó por ellas.

tags