Temas

Opinión
Jorge Esteves

Jorge Esteves

Una huancaína junto al presidente de Estados Unidos

​Del 4 de octubre al 12 de noviembre de este año, la joven emprendedora huancaína Cynthia Paytán Riveros estará en Estados Unidos, invitada por el presidente de ese país, Barack Obama, como parte de un grupo de becarios de la iniciativa Jóvenes Líderes de Las Américas (YLAI).

29 de Septiembre del 2016 - 05:03 Jorge Esteves

Del 4 de octubre al 12 de noviembre de este año, la joven emprendedora huancaína Cynthia Paytán Riveros estará en Estados Unidos, invitada por el presidente de ese país, Barack Obama, como parte de un grupo de becarios de la iniciativa Jóvenes Líderes de Las Américas (YLAI).

Dicen que los jóvenes parecen tener el mundo aparte que les concede la edad. Quizás por eso, en nuestro país y en las regiones los jóvenes están alejados del ruido político y de los paradigmas del pasado. Ahora ya no quieren ser el “Che” Guevara ni el líder de un partido político ni salvar a una clase social y luego al mundo, sino construir su propia historia y emprender un camino hacia el éxito personal y, de paso, contribuir con la sociedad. Están más cerca de Gastón Acurio que de Alan García. Están más cerca de personajes que signifiquen una suma positiva, que impulsen y motiven a la prosperidad, esa prosperidad que se logra poniendo empeño, talento y mucho esfuerzo.

Paytán Riveros es dueña de la empresa Songo & Maqui (Corazón y Mano) y su propuesta, que tuvo una calificación muy alta, es “Emprende60+”, que revaloriza a las personas adultas mayores del Perú profundo, haciéndolas protagonistas e invitándolas a dejar su legado con sus múltiples actividades, muchas de ellas ancestrales.

Si los jóvenes en nuestras regiones y en el país trascienden y consiguen logros internacionales, como el de Cynthia, será un hecho la transformación económica y los años futuros serán signados por el crecimiento y el bienestar social. Son tan graves los problemas que aquejan al Perú, que solo estas conquistas mayúsculas nos llevarán a ser un país moderno.