Temas

Opinión
Editorial

Editorial

Urge una presidencia con total liderazgo

​Sería muy positivo para el país y su propia gestión de gobierno que el presidente Pedro Pablo Kuczynski ponga orden entre sus congresistas, a fin de no darle al país la sensación de que acá no hay liderazgo y que el tan promocionado equipo de “lujo” hace lo que le da la gana mientras el Mandatario anda de viaje o haciendo sus bailecitos al finalizar eventos públicos.

18 de Octubre del 2016 - 06:49 Editorial

Sería muy positivo para el país y su propia gestión de gobierno que el presidente Pedro Pablo Kuczynski ponga orden entre sus congresistas, a fin de no darle al país la sensación de que acá no hay liderazgo y que el tan promocionado equipo de “lujo” hace lo que le da la gana mientras el Mandatario anda de viaje o haciendo sus bailecitos al finalizar eventos públicos.

Ayer hemos visto al legislador oficialista Moisés Guía en Correo dando fuertes declaraciones en contra del propio presidente Kuczynski, mientras que otro medio destaca en portada los enfrentamientos entre Guido Lombardi y Juan Sheput por los cuestionamientos a Gilbert Violeta. Y en medio de todo esto, cabría preguntarnos: ¿dónde está el jefe de Estado?

Un país como el Perú, donde además de sus profundos problemas hay una ausencia total de una real clase política y de partidos, necesita un gobernante líder que ponga orden cuando su propia gente quiera irse por aquí y por allá, y que al menos sea capaz de llamar a la disciplina cada vez que sea necesario y, por último, de hacer ver que los trapos sucios se lavan en casa.

Y para remate, el propio Violeta ha señalado que PPK está secuestrado por “grupos de poder”, por lo que sería bueno exigirle a dicho legislador que diga quiénes son los “raptores” del Mandatario.

Luego de una presidencia débil como la de Ollanta Humala, necesitamos una gestión con energía y decisión para afrontar los problemas del país, y también para poder orden en su propia tienda.

tags