GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La segunda vuelta electoral, donde sabremos quién gobernará el país, es aún en junio. De ahora en adelante, la campaña entre Keiko y PPK debe servir para por fin saber qué ofrece cada quien y en qué se distingue. Lo malo es que parecería que hay otros actores políticos: los ministros de este gobierno y la señora Heredia.

Los actuales ministros no son actores en campaña, y la Primera Dama menos. Pero les gusta robar cámaras, y más ahora que se van.

Es importante que ambos candidatos no se dejen llevar por la tentación de contestarles y que eleven el nivel del debate. Obviamente, en campaña existen y existirán los ataques, pero es claro que esta campaña se ha caracterizado por ellos. Ahora lo que queremos es ver cuáles son los equipos que acompañan a cada candidato.

Es importante también saber quiénes serán los ministros de las carteras más relevantes. ¿Por qué? Porque todos queremos saber con quién gobernará el siguiente presidente. No se trata de repartir puestos, como han dicho algunos; se trata de que los peruanos podamos elegir con los ojos bien abiertos y sabiendo quién se encargará de la cosa pública en el futuro.

Creo que ambos candidatos pueden presentar buenos cuadros, y se trata de que lo hagan. Estas personas deberán tener las cualidades de un político; esto es, la posibilidad de concertar y buscar puntos de encuentro, y obviamente conocer la materia de cada ministerio. Ojalá el respeto a los electores pase por comunicar propuestas y no insultos pero, sobre todo, no prometan cosas que no harán… Ya hemos tenido mucho de eso.