Temas

Opinión
Jaime Chincha

Jaime Chincha

​#Yosueñonomás

Sueño en un país con colegios públicos enormes, hermosos; profesores con maestrías, buenos sueldos, bilingües

12 de Febrero del 2016 - 07:08 Jaime Chincha

Sueño en un país con colegios públicos enormes, hermosos; profesores con maestrías, buenos sueldos, bilingües, despolitizados del Sutep. Con estudiantes felices en la clase leyendo libros electrónicos en un iPad; siempre leyendo.

Sueño con funcionarios haciendo mejor la vida de la gente desde la ventanilla, sabiendo que a cambio pueden tentar un ascenso.

Sueño con hospitales públicos mejores que la mejor de las clínicas, atendiendo a quien lo necesita. Con médicos que no hacen huelga, porque les pagan bien y no tienen razones para la queja.

Sueño con trenes en costa, sierra y selva, conectados con más trenes en el norte, centro y sur. Que de cada capital salgan trenes de cercanías; y muchos metros, metropolitanos, alimentadores, buses, mototaxis y pequepeques. Que cada peruano se movilice por todo el país con modernidad, pero también con dignidad. Que se prohíban las combis, que sus choferes sean rehabilitados de urgencia para que manejen el transporte del futuro. Que la gente no pare el taxi donde quiera. Que el peatón no parezca un suicida.

Sueño con los mejores abogados vestidos de jueces. Saber bien que, sobre ese magistrado, descansa la ley y la justicia de verdad. Que los policías sean realmente respetados y que, con solo verlos, uno sienta el brazo de la autoridad tomando nota de nuestros actos, sin vainas ni cuchipandas.

Sueño en un país que nunca más repte en la hipocresía; que llamar a alguien cholo no sea más un insulto; que nunca se juzgue a alguien por su origen, raza, sexo o condición social. Que todos amen sin temores y que se defienda la libertad por siempre.

Sueño.

tags