Temas

250 animales son atendidos por alerta sanitaria en Huarmey

Las campañas seguirán en la región para evitar enfermedades como la encefalitis equina y el ántrax

250 animales son atendidos por alerta sanitaria en Huarmey

250 animales son atendidos por alerta sanitaria en Huarmey

13 de Abril del 2017 - 16:44 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Epensa

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) atendió casi 250 animales durante una campaña gratuita sanitaria en la provincia de Huarmey, Áncash.

La finalidad de la institución fue brindar protección a los animales que se han visto perjudicados por lluvias e inundaciones en las localidades más críticas. En la campaña participaron médicos veterinarios y técnicos agropecuarios.

La atención se dio en los sectores conocidos como San Roque y El Lecheral. "El Ministeiro de Agricultura y Riego está realizando intensas campañas sanitarias, desde Ica hasta Tumbes, llegando a zonas afectadas y de extrema pobreza para dar vacunaciones gratuitas contra el ántrax y la peste porcina clásica", comentó el director general de Sanidad Animal, Miguel Quevedo.

Como se conoce, se está efectuando una vigilancia epidemiológica para detectar la presencia de enfermedades como carbunco sintomático, ántrax, encefalitis equina y otras enfermedades. De ese modo, se segurá atendiendo a más de 500 animales de Áncash.

Te puede interesar: