Arequipa: ocho miembros de una familia fallecen en accidente vehicular
Arequipa: ocho miembros de una familia fallecen en accidente vehicular

Un accidente ocurrido durante las primeras horas de ayer dejó como saldo ocho personas fallecidas, todas miembros de una familia.

El hecho ocurrió en la vía Arequipa-Puno, a la altura del kilómetro 183.6, en el centro poblado Imata, en el distrito de San Antonio de Chuca, provincia de Caylloma (Arequipa), cerca del cruce de la carretera hacia la provincia de Espinar (Cusco).

Al promediar las 5.30 horas del domingo, un auto modelo station wagon de placa ZTA-450, que se dirigía de Arequipa a Juliaca, chocó de manera frontal contra un camión remolcador, de placa BSN-920 / VO-988, que transportaba material químico hacia Arequipa.

MENORES. Los fallecidos fueron identificados como Amadel Nina Tapia, quien conducía la unidad, Ángel Mestas Apaza, Demetria Tapia de Nina, Abraham Nina Tapia y Margarita Llanos Roque. Entre los fallecidos también se encuentran tres menores, de seis meses, 12 y 4 años de edad.

Los fallecidos eran miembros de la familia Nina Tapia, quienes retornaba a Juliaca tras realizar un viaje familiar a una fiesta en el cono norte de la Ciudad Blanca.

Efectivos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía de Arequipa se trasladaron a la zona para comenzar las investigaciones, en coordinación con efectivos de la comisaría de Imata.

Aunque aún se conocen las causas del accidente, no se descarta que la excesiva velocidad sea uno de los factores.

Además, la Policía presume que el conductor del station wagon se quedó dormido y terminó invadiendo el carril contrario, ocasionando la colisión.