Temas

Arequipa: Trasladarán a cóndor con fracturas en el ala a zoológico de Lima

Hatun Misti fue operado y podría ser enviado al zoológico de Huachipa.

Arequipa: Trasladarán a cóndor con fracturas en el ala a zoológico de Lima

Arequipa: Trasladarán a cóndor con fracturas en el ala a zoológico de Lima

08 de Noviembre del 2016 - 16:44 » Textos: Redacción » Fotos: Andina

Hatun Misti, un cóndor que fue encontrado con dos fracturas en el ala derecha al interior de la Reserva Paisajística Subcuenca del Cotahuasi, sería trasladado a un zoológico que muestre las condiciones necesarias para su recuperación.

Según indicó la responsable de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Arequipa, Karina Espinoza, esta decisión se tomó debido a que el ave no puede retornar a su hábitat natural debido a las secuelas que dejó las lesiones en su ala.

La especialista señaló que el zoológico de Huachipa, en Lima, podría mostrar las condiciones necesarias para que el cóndor andino se desarrolle lo mejor posible, ya que en Arequipa no se cuenta con un zoológico adecuado para esta ave.

FRACTURAS

Hatun Misti es un cóndor juvenil, de aproximadamente cuatro años, fue encontrado por dos guardaparques al interior de la reserva paisajística, que se ubica en la provincia de La Unión, en Arequipa, y fue entregada al personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) para su atención.

El animal fue intervenido quirúrgicamente en una clínica veterinaria de Arequipa y se recupera satisfactoriamente, permanecerá en la ciudad unos días mientras se recupera de la operación.

Aunque se esperaba que el ave, que está catalogada en peligro de extinción, pudiese recuperarse para ser reinsertada en su hábitat natural, esto no será posible.

PUEDE LEER: Piura: Plantarán mil algarrobos para reforestar áreas de bosque perdidas

Lo más leído