Cajamarca: Capturan a Alcalde De San Ignacio y su esposa
Cajamarca: Capturan a Alcalde De San Ignacio y su esposa

Cuando había caído la noche el domingo en Jaén, fue capturado el actual alcalde de San Ignacio, Juventino Sadón Gómez Torres y su esposa, acusado por la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque por asociación ilícita para delinquir, peculado doloso por apropiación, colusión agravada, cohecho pasivo propio, cohecho activo genérico, falsedad ideológica, falsedad genérica y lavado de activos.

Gómez se encontraba a bordo de una camioneta junto a su esposa Elsa Bravo Perales y fue detenido en las inmediaciones de la calle Junín y Av. Mesones Muro en Morro Solar (Jaén) alrededor de las 8:00 PM de ayer, por efectivos de inteligencia en un trabajo combinado, para lo cual incluso tuvieron que disfrazarse de comerciantes ambulantes. 

Según referencia de algunos vecinos de la zona, quienes presenciaron la intervención, pensaron se trataba de un asalto al dueño de la camioneta, pero tras la detención llegaron patrulleros y efectivos de uniforme, y se llevaron a los detenidos a la comisaría donde permanecieron durante toda la noche. Paralelamente, en la ciudad de San Ignacio, fue capturado Wilson Joel Barboza Camizán (35) cuando transitaba a bordo de su camioneta junto a su familia, por la avenida San Ignacio cuadra 01, frente a la municipalidad provincial. Estas capturas estuvieron a cargo de Personal Policial de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior DIGIMIN – Lima, con el apoyo de efectivos de inteligencia de Jaén y San Ignacio. 

Estas órdenes de captura se dieron mediante la Resolución N° 019 de fecha 31 de diciembre del 2017, firmada por el Dr. Orlando Germán Pari Gonzáles, juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Jaén, cuya parte resolutiva precisa: “Declarar fundada la prisión preventiva en contra de los investigados: Juventino Sadón Gómez Torres, Lenin Ulises Barboza Camizan, José Rojas Tarifeño, Edwin Oswaldo Samamé Núñez, Wilson Joel Barboza Camizan, Manuel Humberto Gómez Bravo, María Elsa Bravo Perales, Zenaida Elizabeth Gómez Torres, Edil Teodoro Gómez Torres, y Segundo Britaldo Bravo Perales. 

Además, se dispone, “declarar fundada la comparecencia restrictiva de los investigados Jhalber Effio Calderón, Telesbinda Fernández Díaz, Freyre Sánchez Delgado, y Lilia Bravo Perales, quienes deberán cumplir varias restricciones, bajo apercibimiento de ser revocada esta medida”. A ésta hora los detenidos se encuentran en los calabozos de la fiscalía provincial de Jaén.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS