Imagen
Imagen

Una conexión clandestina fue efectuada por delincuentes que perforaron temerariamente la tubería del Oleoducto Norperuano con el fin de sustraer petróleo. Esta acción deliberada produjo una avería y el consecuente derrame de petróleo.

El hecho ocurrió a la altura del km 101 de la carretera Fernando Belaunde Terry, distrito de Pomahuaca, provincia de Jaén, región Cajamarca.

Detectada la fuga, Petroperú activó el Plan de Contingencia respectivo. La rápida intervención de sus trabajadores logró controlar la emergencia, confinando el crudo derramado dentro de la zona para su inmediata recuperación.

INVESTIGAN. Petroperú procedió a efectuar la denuncia del hecho ante la fiscalía de la zona, llegando la Policía del Caserío Pomahuaca y se incautó las herramientas y equipos empleados en el acto delincuencial.

En los últimos años se han producido tres atentados similares con daño a la tubería del Oleoducto, habiéndose efectuado capturas y procesos judiciales que han involucrado a nueve procesados e incautación de dos camiones cisternas. A pesar de estas detenciones, los delincuentes continúan dañando la infraestructura.