Imagen
Imagen

Las protestas de los trabajadores azucareros en el norte del país se agravan.

Al menos 200 obreros de la Empresa Agroindustrial Tumán volvieron a las calles para exigir la salida del Grupo Oviedo de la administración.

Mientras que otros 400 trabajadores de la Empresa Agroindustrial Pomalca bloquearon tres kilómetros de la Carretera de Penetración Chiclayo-Chota, altura del sector La Puntilla-Chongoyape, dejando cientos de vehículos varados.

RECLAMOS. Con pancartas en mano, los azucareros de Tumán realizaron un recorrido por las principales calles de Chiclayo hasta llegar a la sede del Sétimo Juzgado Civil al promediar las dos de la tarde. Aquí solicitaron a la jueza Karina Fabián Palomino que se constate que las oficinas administrativas de la empresa azucarera están abandonadas por los administradores judiciales, entre los que figura Segundo Ordinola. Así, pidieron que se emita una resolución para legalizar la comisión transitoria designada por el Juzgado Civil al cumplirse 46 días de paro, en el que además solicitan el pago de sus salarios de abril.

Horas más tarde, azucareros de Pomalca cerraron las vías perjudicando el paso de decenas de vehículos. El paro de los trabajadores de esta empresa cumplió 48 días. Algunos pasajeros tuvieron que realizar transbordos para continuar con su viaje, ya que la ruta estaba obstruida con piedras, palos y arbustos.