Chiclayo: vinculan a funcionarios en tráfico de terrenos
Chiclayo: vinculan a funcionarios en tráfico de terrenos

La Fiscalía contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo maneja la hipótesis de que los integrantes de la organización criminal “Los Sicarios del Norte” se habrían dedicado también al tráfico de terrenos y tendrían apoyo de funcionarios del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).

Su hipótesis se basa en las escuchas telefónicas que recabó la Fiscalía a los investigados, donde Gilmer Paisig Carranza sostiene conversaciones con un funcionario de Cofopri sobre lotes de terreno sin propietarios.

Interceptado. Entre las grabaciones que han sido incluidas en el requerimiento de prisión preventiva que presentó el fiscal ante el Poder Judicial se encuentran tres audios principales. En el primero, del 24 de abril de 2016, se escucha a Gilmer Paisig dialogar con un funcionario aún no identificado. Paisig le explica que tiene al “Patita” que quiere invertir en un lote de terreno del centro poblado San Marcos y coordinan su inscripción.

En otro, de dos días después, el investigado se comunica con un individuo a quien llama “Promoción” y consulta cuánto le cobraría por falsificar una minuta. En una tercera grabación, el sujeto habla con alias “Koyac”, a quien le comenta que le avisaron sobre un terreno en el pueblo joven Jesús Nazareno, que lo ha evaluado en Cofopri, donde le han dicho que está libre y no habita nadie.

Con estas pruebas, el fiscal sostiene que se trataría de tráfico de terrenos con vínculos con la entidad estatal.

TAGS RELACIONADOS