Cusco: Solicitan claúsula anticorrupción para el aeropuerto de Chinchero
Cusco: Solicitan claúsula anticorrupción para el aeropuerto de Chinchero

En un documento oficial dirigido al ministro de Transporte y Comunicaciones, Martín Vizcarra, el Directorio de Sociedad Aeroportuaria Kuntur Wasi ha solicitado que el Contrato de Concesión del Nuevo  en Cusco se trabaje con la claúsula anticorrupción que garantice el uso de normas éticas en los funcionarios y personas que tengan algo que ver con actos ilícitos.

En el comunicado piden, además, al ministro de Economía, Alfredo Torne, que tome cartas en el asunto para que el proceso sea transparente. "La necesidad de erradicar de las Asociaciones Público- Privadas cualquier acto de corrupción y en tal sentido, proponemos que en Concedente, en virtud del segundo y tercer párrafos de la Claúsula 17.1 del Contrato de Concesión modifique: Declaraciones y Garantías del Concesionario y del Concendente". reza el documento.

Se pide, también, que el Concesionario no tenga accionistas, socios o empresas vinculadas a actos de corrupción. "No ha pagado, recibido, ni intentado pagar o recibir u ofrecer ningún pago o comisión legal en el contrato y concurso" manifiesta en el última parte el director, Carlos Vargas.

Te puede interesar: