Defensoría del Pueblo detectó 212 conflictos sociales a febrero
Defensoría del Pueblo detectó 212 conflictos sociales a febrero

En su reporte de Conflictos Sociales N° 156 , la  detectó que en el mes anterior 212 conflictos sociales está padeciendo el país, de los cuales 155 están activos, mientras 57 se encuentran en un estado latente.

Cinco casos nuevos se abrieron paso, pero cuadro, de panorama general, fueron resueltos y tres retirados de las cifras. Los nuevos casos se dieron en Áncash, dos casos en Junín, Piura y Puno, todos ellos de tipo socioambiental. Mientras los casos resueltos se dieron en Cusco, Cusco-Junín y la Libertad.

Lastimosamente  y Áncash siguen arriba como los departamentos con más casos, 26 cada uno, seguido de Puno, que cuenta con 18 casos. La mayoría de los casos se registra por la actividad minera de dichos departamentos.

En el mes anterior se registraron. Casi 5 actividades de protesta se dieron por conflictos sociales en todo el país, de los cuales 2 heridos hubieron en Tumán (Lambayeque), el caso se dio por cambio de administración de una empresa.

Por último, la Defensoría del Pueblo pidió que se actúe en los cinco casos nuevo y en el caso , ya que se declaró en emergencia la zona.

Te puede interesar: