Despiste de trailer mantiene bloqueada la Carretera Central
Despiste de trailer mantiene bloqueada la Carretera Central

El despiste y vuelco de un tráiler que transportaba cal con dirección a La Oroya, mantiene cerrada la Carretera Central en ambas vías desde el kilómetro 85, informó mediante un comunicado la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran). 

El accidente se registró al promediar las 9 a. m. en el  túnel Huallatupe, ubicado en el kilómetro 87 de la Carretera Central, en el límite de San Mateo y Matucana, en la provincia limeña de Huarochirí.

Según información de la Policía Nacional del Perú, el vehículo de carga de placa T3A-918 / T1N-994, de la empresa Transportes Rodrigo Carranza, conducido por Edinson James Rodríguez Mendoza, quien resultó ileso.

Tras registrarse el accidente, personal de la Sutran se movilizó al lugar para apoyar a la policía en la labores de gestión de tránsito. Esta entidad recomienda suspender la salida de buses en los terminales de Yerbateros (Lima) y Huancayo para evitar que los vehículos queden varados y se ponga en riesgo la seguridad de las personas.

Se estima que la Carretera Central será abierta a las 3 p.m. aproximadamente, luego de que culmine el retiro del pesado vehículo. Los trabajos están a cargo de la concesionaria Deviandes.

PUEDE LEER: 

TAGS RELACIONADOS