El PJ remite sentencia de alcaldesa del Santa al JNE
El PJ remite sentencia de alcaldesa del Santa al JNE

La Corte Superior de Justicia del Santa remitió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la sentencia condenatoria de siete años de cárcel que se dictó en primera instancia contra la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, por el delito de enriquecimiento ilícito.

Puedes leer...

“Hace una semana envié los documentos”, sostuvo en una conferencia de prensa el presidente de la Corte, Williams Vizcarra Tinedo. De esta manera, aseguró que se procederá a inhabilitar a la titular de la provincia de manera automática si el 22 de setiembre la Sala de Apelaciones confirma el fallo judicial.

La sentencia también alcanzó a la pareja de la alcaldesa, Wilmer Agapito.

CULPABLE. El pasado 22 de mayo, el juez David Aguilar Ponce confirmó la hipótesis de la Fiscalía Anticorrupción. La burgomaestre Victoria Espinoza usó a su pareja Wilmer Agapito para transferirle dinero ilícito durante su primera gestión (2007-2010) y cuando se desempeñaba como regidora (1999-2002).

Los peritos hallaron un desbalance patrimonial de más de 1 millón 300 mil soles. Espinoza también fue inhabilitada por tres años para ejercer cargos públicos y tendrá que pagar una reparación civil de más de 1 millón de soles de forma solidaria junto a Wilder Agapito.

La alcaldesa del Santa afronta un segundo juicio por el delito de malversación de fondos. Aquí el Ministerio Público ha solicitado que se le impongan seis años de cárcel.

TAGS RELACIONADOS