Escolar de Arequipa que viajó en excursión desaparece en río Madre de Dios
Escolar de Arequipa que viajó en excursión desaparece en río Madre de Dios

Una excursión que debió acabar en gratos recuerdos se convirtió en desgracia. Un estudiante arequipeño de 16 años, quien se encontraba de viaje de promoción, desapareció en las caudalosas aguas del río Madre de Dios.

Se trata del estudiante de iniciales J.J.Z.H quien cursaba el quinto año de secundaria en la Institución Educativa Santiago Antúnez de Mayolo Nro. 40353, del distrito de La Joya.

El viernes 13 al llegar a esta ciudad, el grupo de 12 alumnos y sus profesores se trasladaron al albergue Eco Aventuras Amazónicas, ubicado en el sector de La Cahuela, a unos 11 kilómetros de Puerto Maldonado y debido al intenso calor decidieron refrescarse en el río Madre de Dios.

Al promediar las 13:00 horas, el estudiante fue arrastrado por las turbulentas aguas, sin que sus compañeros pudieran hacer algo para ayudarlo.

Poco a poco el menor desapareció entre las aguas ante la desesperación de sus amigos.

La policía inició las investigaciones y recogió las versiones de los testigos, entre ellos la profesora Enma Huamaní Riveros de 39 años.

La Marina de Guerra del Perú desde el día en que ocurrió el hecho realiza la búsqueda del cuerpo en el río Madre de Dios sin resultado alguno hasta la fecha.

TAGS RELACIONADOS