Temas

Arequipa: identifican a madres de bebés cambiados tras prueba de ADN

Familias recibirán ayuda psicológica y coordinan con la Fiscalía para la entrega de menores.

Arequipa: identifican a madres de bebés cambiados tras prueba de ADN

Arequipa: identifican a madres de bebés cambiados tras prueba de ADN

13 de Septiembre del 2016 - 03:40 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Epensa

A 20 días de conocerse el caso del cambio de bebés en el hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa, la mañana de ayer la Fiscalía de Arequipa informó que se logró identificar al hijo de Maribel Unsaja y a la madre del pequeño Mateo.

Se trata del pequeño Liam, que era criado como primogénito de la señora Patricia Vera. Según los registros del hospital, Patricia dio a luz al pequeño Mateo al promediar las 4:30 p. m. del 25 de abril, y apenas media hora después alumbró Maribel.

Ese día nacieron 12 niños varones en el hospital, por ello doce mujeres y sus bebés se sometieron a las pruebas de ADN que dictó el Instituto de Medicina Legal.

Entrega. El Ministerio Público indicó que antes de realizar el cambio de menores, se debe comenzar un proceso de adaptación social y psicológica para el bienestar de los menores y sus padres. Miriam Herrera, coordinadora superior de las Fiscalías Provinciales Penales y Mixtas de Arequipa, indicó que para ello se cuenta con 2 psicólogos de víctimas y testigos, que tendrán a su cargo el procedimiento.

Instituciones que se sumarán al proceso legal serán la Fiscalía de la Familia y el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil para realizar la correcta inscripción de los dos pequeños en Arequipa.

Chicas Bocon

Lo más leído