Incendios continúan en la selva alta
Incendios continúan en la selva alta

La mañana del miércoles comenzó un incendio forestal que hasta ayer no había podido ser controlado en el distrito cusqueño de Kimbiri, ubicado en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). Bomberos, personal de Defensa Civil, Serenazgo y la misma población han intentado controlar las llamas.

“Se calcula que son más de dos mil hectáreas de bosques primarios y montes las que se han consumido por el accionar del fuego. Estamos trabajando muy duro y bajo condiciones extremas, pero se está tornando imposible controlar la emergencia. Necesitamos equipo especializado para este tipo de incendios”, citó el comandante CBP Carlos Sánchez, jefe de la Compañía de Bomberos N° 208 de Kimbiri.

Satipo. Por otro lado, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó ayer que el incendio forestal, que afecta desde hace dos semanas a localidades de la provincia de Satipo, destruyó hasta el momento 10,003 hectáreas de cobertura natural y 194 hectáreas de cultivos. Sin embargo, otras fuentes aumentan el número de hectáreas arrasadas a 20,000.

Un grupo técnico conformado por diversas instituciones nacionales, regionales y comunidades nativas unen esfuerzos y coordinan acciones para mitigar el fenómeno.

El congresista Federico Pariona solicitó al Poder Ejecutivo declarar en emergencia la zona afectada por el siniestro.