Mapa de diario británico señala que Perú destaca en cocaína
Mapa de diario británico señala que Perú destaca en cocaína

La versión digital del diario británico The Independent publicó el pasado 25 de octubre un mapa que muestra en qué destacada cada país del mundo en base a datos de la CIA, el Banco Mundial, Reuters y Forbes

Por medio de su sección Índice 100 y de la página “Information is beautiful”, el portal ubica una palabra clave sobre cada país que figuran en el mapa, pero cuando buscamos la palabra que define a Perú, encontramos la palabra "".

Foto: Captura 

Las categorías establecidas para caracterizar a las naciones fueron productos básicos, psicología, ecología, gastronomía, economía, humanidad, tecnología y cosas desagradables.

Este es el 

Perú sería el segundo productor mundial de cocaína

En julio de este año, Naciones Unidas emitió un informe sobre los monitoreos anuales de cocales que señalaba a Perú como el segundo productor mundial de clorhidrato de cocaína, por debajo de Colombia, quien ocupa el primer puesto.

Foto: IDL Reporteros

Kristian Hölge, representante en Perú de la Oficina de la ONU contra la droga y el delito explicó durante la presentación de ese informe que durante 2015 se sembraron 40,300 hectáreas de cocales en Perú, lo que significó una reducción de 6.1%, en comparación con 2014. 

También puedes ver