Temas

Instalan Comité Multisectorial contra la trata de personas en Loreto

Es la primera sala regional que se da en la provincia de Requena, esta es una muestra de descentralización
Instalan Comité Multisectorial contra la trata de personas en Loreto

Instalan Comité Multisectorial contra la trata de personas en Loreto

12 de Abril del 2017 - 11:41 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Mininter

El Ministerio del Interior realizó la creación e instalación del primer Comité Multisectorial contra la Trata de Personas en la provincia de Requena, ubicada en la región Loreto.

Miguel Huerta, director de Seguridad Democrática, comentó que el Mininter es quien rige en la lucha contra la trata de personas, por lo que se seguirán instalando estos comités en provincias y regiones donde se ve este delito con mayor frecuencia.

"El país cuenta con 25 mesas, redes o comisiones regionales contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes. Pero el Comité aprobado el 22 de marzo es el primero de ser realizado en una provincia lo cual es un logro que se repetirá en otras localidades", declaró.

Así mismo, el Mininter está liderando la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial contra la Trata de personas, el cual está integrado por miembros de la Municipalidad Provincial de Requena, del Centro de Emergencia Mujer y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil.

El Consejo Provincial tiene como primer objetivo elaborar un Plan de Trabajo Anual para poder implementar acciones. Además, de aplicar la legislación vigente para apoyar, mediante campañas educativas, para realizar campañas educativas como medida de prevención.

La Policía Nacional del Perú expresó que el año pasado se rescató a más de mil víctimas de la trata de personas, entre hombres y mujeres adultos, siendo Loreto la región con mayor número de rescates.

Además, en el 2016 se pudo desarticular una organización de tratantes por 10 colombianos, un brasileño y un peruano. Dicha captura se ha dado con la Policía De Colombia, Brasil y Perú.

Te puede interesar: 

Lo más leído