GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami se realizó con éxito en el distrito chalaco de La Punta, donde se aplicó el protocolo de evacuación vertical hacia zonas altas en apenas 17 minutos.

La acción preventiva la comandó el alcalde José Risi, quien en su condición de máxima autoridad de Defensa Civil en el distrito encabezó todo el ejercicio evacuando y comunicándose con sus brigadistas de los 19 edificios asignados para la evacuación vertical para ver que todo fluyera con normalidad.

“Cada vez estamos más preparados. Esta vez los vecinos han evacuado a todos los 19 edificios considerados aptos para la evacuación vertical y hemos dado un gran paso en materia preventiva”, señaló Risi.

El burgomaestre punteño destacó que en su distrito hay espacio para albergar a 7 mil personas en los edificios empadronados.

“La totalidad de nuestra población podría evacuar verticalmente en caso de tsunami, solo es cuestión de comprometernos y ensayar las veces que sean necesaria”, añadió.

Sobre la participación que hubo en este simulacro, Risi Carrascal destacó la voluntad del vecindario, los trabajadores municipales y los cadetes de la Escuela Naval del Perú, que también evacuarían ante una situación similar porque su centro de estudios se encuentra en La Punta.

“Si bien el simulacro ha sido a las 3 de la tarde, quiero felicitar la buena respuesta que hemos tenido por parte de nuestros vecinos, quienes a pesar del horario han respondido y practicado de manera alentadora”, puntualizó.

Tras este ensayo las autoridades de La Punta y la Escuela Naval del Perú coordinaron con que por más satisfactorio que haya sido el ensayo es necesario continuar con este tipo de prácticas preventivas

Es por ello que anunciaron que en los próximos meses organizarán un simulacro de tsunami nocturno a nivel distrital para que todos los vecinos de La Punta puedan ensayar los protocolos de evacuación.

TAGS RELACIONADOS