Lambayeque: ¿qué hacer si encuentra uno de los reptiles que escaparon?
Lambayeque: ¿qué hacer si encuentra uno de los reptiles que escaparon?

El desborde del río Motupe ocasionó que nueve reptiles escaparan del Zoológico Las Pikas en Jayanca. Horas después fueron recapturados tres caimanes y un cocodrilo por los especialistas de la Administración Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS).

Lee también: 

Por lo que el , comentaron qué es lo que se debe hacer si en caso se encuentran uno en el camino. En primer lugar, "no te acerques, avisa a las autoridades". Comunicarse con los número 947588269, al correo alerta@serfor.gob.pe o al 074-274054 (ATFFS- Lambayeque).

Además, es importante que se reconozca qué es un caimán o cocodrilo al momento que sea visto el reptil. El caimán blanco tiene su hocico redondo y en forma de "U", a diferencia del cocodrilo de Tumbes que tiene forma de "V".

Además, cuando el caimán tiene la boca cerrada no se le ven los dientes, a diferencia del cocodrilo, ya que sus dientes se pueden ver así su hocico esté cerrado. El tamaño también juega un rol importante ya que el caimán solo mide entre 70 centímetros y un metro de longitud. En cambio el otro reptil mide un metro 50 de longitud.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS