Ministerio Público vuelve a investigar “La Centralita”
Ministerio Público vuelve a investigar “La Centralita”

Cinco años después de que fiscales intervinieran el inmueble conocido como “La Centralita”, en Chimbote, este local volverá a ser visitado por representantes del Ministerio Público.

El tercer despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios informó que el inmueble será inspeccionado el próximo jueves 22 de setiembre, ya que “habría sido el segundo lugar en el que presuntamente se reunían algunos de los miembros de la asociación criminal liderada por César Álvarez Aguilar (exgobernador de Áncash)”.

Ese mismo día, el jueves 22, también será verificado un inmueble de cuatro pisos situado en la esquina de la avenida Leoncio Prado con Enrique Palacios, en Chimbote. Dicho espacio también habría servido para las reuniones de la red criminal.

Las investigaciones se centrarán además en otros inmuebles relacionados con la organización de Álvarez. Las visitas se realizarán desde el próximo miércoles 21 de setiembre hasta el sábado 25 del mismo mes. Para ello se ha comisionado a la fiscal adjunta provincial Kareen Jhanet Velásquez Espinoza, y al asistente en función fiscal, David Abilio Alan Castillo, quienes arribarán hasta el distrito fiscal del Santa para conducir las diligencias.

Más implicados. Respecto a este caso, se supo también que el Ministerio Público incluiría en sus pesquisas a los excongresistas Heriberto Benítez Rivas y Víctor Crisólogo Espejo. La Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción puede investigarlos ya que se han vencido los plazos de inmunidad parlamentaria. Sectores de la sociedad civil han pedido incluso prisión preventiva.