Moquegua: No hay agua para consumo humano y agrícola
Moquegua: No hay agua para consumo humano y agrícola

La falta de lluvias en  ha generado un verdadero problema para la población y las comunidades de agricultores ya que se ha suspendido la descarga de líquido de la represa Pasto Grande, por lo que se ha restringido desde anoche la dotación de agua potable a los pobladores.

Por ello se ha restringido el uso de agua potables. Sin embargo son 22 mil usuarios del Cercado, los centro poblados Chen Chen, San Antonio y San Francisco los más afectados, y lo estarán por noches donde le corte será obligatorio.

Según el gerente de operaciones de la EPS de Moquegua está decisión se dio por que el agua cruda se agotó y se debe esperar la fuerza de la naturaleza para poder tener un estilo de vida normal.

Esta orden seguirá hasta que se la planta de tratamiento ingrese 180 litros por segundo, ya que a la fecha solo recibe 60 y 70 litros por segundo del río Tumilaca.

Sin embargo, las protestas no se hicieron esperar, y los agricultores de pampas de San Antonio, salieron a reclamar que se suele el agua del reservorio para dar vida y salvar sus sembríos, los cuales perjudicarían su economía.

Es desde el 28 de enero que no se registran lluvias en la zona.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS