Piura: Arden plantones de marihuana
Piura: Arden plantones de marihuana

La Policía Nacional del Perú incineró ayer más de 15 mil plantones de marihuana en una parcela ubicada en el distrito piurano de Tambogrande, los cuales tenían como destino Ecuador.

La intervención fue realizada por agentes de la comisaría sectorial, a cargo del capitán PNP Oscar Choquehuanca Zapata, y contó con el apoyo de representantes del Ministerio Público, quienes llegaron hasta la parcela ubicada en el sector Carrizo del centro poblado de Malingas.

Unos 50 agentes ubicaron la droga en una zona de una hectárea de extensión que fue erradica e incinerada por completo.

ILEGAL. Enormes plantaciones de esta yerba ilegal comenzaron a brotar en los campos de cultivo tambograndinos, en especial Malingas, donde casi es una consigna la lucha contra la minería, pero no contra la marihuana.

La Fiscalía Especializada en Tráfico de Drogas de Piura investiga este nuevo caso que tendría vínculos con las mafias de traficantes que llevan el producto hacia Ecuador donde tiene gran demanda.

Hasta el momento no se han registrado capturas, aunque ya las autoridades están tras los pasos de los propietarios de la parcela allanada el último fin de semana.

TAGS RELACIONADOS