GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

A cinco días del reporte de un incendio forestal en el Parque Nacional Cerros de Amotape, en Piura, el , informó que el fuego ha sido controlado.

El  fue reportado la tarde del viernes 21 de octubre por un guardaparques de esta área natural protegida. Se ubicó en el sector de Totoras, al sur del Parque Nacional, en el distrito de Lancones, provincia de Sullana.

Según informó Sernanp, el incendio se extendió durante dos días, hasta el domingo 23 de octubre. Personal especializado de la Reserva Nacional de Tumbes, el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes y el Coto de Caza El Angolo, trabajaron para controlar el fuego. También participó personal de la Policía Nacional.

CUARTO INCENDIO

Este es el cuarto incendio que se registra en esta zona, en menos de un mes. El pasado 30 de setiembre, el Sernanp informó que se prestó atención a dos incendios registrados en la Reserva Nacional de Tumbes, en el sector Posa Honda y el Parque Nacional Cerros de Amotape, en el sector Cabo Inga.

Dos días después se reportó otro incendio en los sectores Papayo y Capitán Hoyle en el mismo Parque Nacional. Personal de Sernanp trabajó por más de cuatro días para sofocar el fuego y evitar que consuma el bosque seco.

PUEDE LEER: