Piura: sancionarán a personas que eviten fumigación en sus casas
Piura: sancionarán a personas que eviten fumigación en sus casas

es uno de los departamentos más afectados a consecuencia del Niño Costero y sus secuelas, una de ellas el . Esta enfermedad ya ha acabado con la vida de 18 personas y hay más de 15 mil personas con síntomas en la región.

Por lo que la fumigación se ha vuelto en la acción más importante para evitar que más personas se enfermen sin embargo hay una parte de la población que niega el permiso de ingreso de los fumigadores a sus cadas.

El Gobierno Regional de Piura ha decidido tomar medidas más rigurosas en contra de las personas que impidan el paso de la fumigación a sus casas. En la última reunión de "COER para la salud", las autoridades correspondientes acordaron en colocar sanciones de hasta pena de cárcel ya que este hecho atenta contra la salud de las demás personas.

Como se conoce, en la última semana el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y la ministra de la Salud, Patricia García, han solicitado a los pobladores piuranos que permitan que se cumpla la actividades fumigación, aún así, muchos siguen negándose. 

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS