Puno: pobladores piden que un burro tome la alcaldía (VIDEO)
Puno: pobladores piden que un burro tome la alcaldía (VIDEO)

En el distrito de Chilla (), los pobladores parecen estar cansados de las decisiones que toma su alcalde por lo que decidieron hacer una protesta en donde llevaron a un burro con algunos ropajes para que sea el nuevo alcalde.

El burgomaestre en cuestión es Oswaldo Marín, puesto que prefieren ocupar con el animal. La marcha llegó hasta la Municipalidad y los ciudadanos pedían que el asno, llamado Pancho, sea puesto en el sillón municipal. Incluso para demostrar la inteligencia de Pancho, los pobladores le pusieron una medalla parecida a la que viste el alcalde. 

Los protestantes reclaman que en el río Coata tiran la basura de la ciudad, y dicho acto perjudica las aguas que ellos utilizan para su labores de ganadería. Dicho río ya ha sido declarado como un factor contaminante en el año pasado. 

Al no tener respuesta por el municipio ellos decidieron quemar un ataúd con el nombre del alcalde y amenazaron con volver con Pancho ya que confían más en él. Por su parte, la conductora de "90 matinal", , pidió que les mandaran unos buenos burros para sentarlos en los municipios de Lima. 

TAGS RELACIONADOS