Realizan campaña a favor de mascotas afectadas por el huaico en Ica
Realizan campaña a favor de mascotas afectadas por el huaico en Ica

La semana pasada todo el Perú se llenó inundaciones a causa del desborde de ríos y . La ayuda sigue llegando a la población más afectada, tales como . Sin embargo, las mascotas no han sido tomada en cuenta luego de los malos momentos que deben estar pasando.

Es por ello que un grupo de personas que se preocupan por el estado de los animales han creado la Brigada de Emergencia Animal para el viernes 3 de febrero juntaran dinero y otros objetos con lo que viajarán a Ica para brindar medicinas, comida balanceada y agua para los animales afectados por la fuerza de la naturaleza.

Esta iniciativa pertenece a una organización llamada Proyecto Libertad, la cual prevé sus servicios a los animales víctimas de emergencia a nivel nacional.

"Era necesaria la creación de un grupo especial que ayudará a los animales ya que ellos no suelen ser prioridad para las autoridades en sus planes de apoyo a damnificados de desastres naturales", señaló un documento de dicha asociación.

Pero la atención no solo se dará a perros y gatos, sino también a gallinas, conejos, cerdos, vacas u otros animales que lucharon por su vida en el huaico.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS