Imagen
Imagen

Una avioneta procedente de Bolivia con 288.8 kilos de clorhidrato de cocaína fue intervenida por agentes de la División de Operaciones Especiales Antidrogas del VRAEM en el centro poblado El Progreso, distrito de Río Tambo, provincia de Satipo.

Tras un enfrentamiento, un grupo de 17 efectivos policiales derribó la nave de matrícula boliviana CP 2927 que trasladaba la droga, informó el coronel PNP Jesús Torres Chang.

La carga de estupefacientes estaba empacada en sacos de polietileno negro, junto a equipos de comunicación y armas de fuego que fueron decomisados por los agentes de la policía de satipo.

Además, se halló una pista aérea clandestina que estaba ubicada en la zona alta del Ene, Satipo donde se cobraba por el despegue de las avionetas y se brindaba protección al despliegue de narcotraficantes.

Durante el operativo, los efectivos destruyeron la pista área.

Los agentes llegaron a la zona en un operativo helitransportado para neutralizar la nave, que luego fue incinerada.

CONSTRUCTORAS. Según información de los lugareños de Satipo, existen “empresas” dedicadas a la construcción de pistas clandestinas que luego son alquiladas a clanes del narcotráfico. Estas operan impunemente bajo la fachada de “constructoras”. 

TAGS RELACIONADOS