Un triple crimen remece Trujillo
Un triple crimen remece Trujillo

Tres personas murieron acribilladas en Florencia de Mora, uno de los distritos más peligrosos de la ciudad de Trujillo, al parecer por el cobro de cupos y tierras.

El crimen ocurrió en la calle 29 de Agosto alrededor de las 3.30 de la tarde del último domingo, cuando un grupo de personas que tomaban licor en la vereda fueron sorprendidos por tres menores de edad. Según testigos, sus edades fluctúan entre los 14 y 15 años.

Los sicarios descendieron de un taxi Tico sin placa de rodaje. Al estar frente al grupo de personas, sacaron sus armas y desataron una balacera a plena luz del día y a escasos metros de la institución educativa Túpac Amaru.

FAMILIARES. César Rojas Chambi (46) y Jordan Vega Paz (22) murieron en el lugar. El padre de este último, Pablo Vega Rodríguez (48), fue llevado de emergencia al Hospital Regional Docente de Trujillo, pero dejó de existir. Edwin Pablo Vega Paz, la cuarta víctima, presenta lesiones por proyectil de arma de fuego y se recupera en un hospital de Trujillo. Él es hermano de Jordan.

Agentes policiales capturaron a Gerardo Richard Merejildo Luján (51), conductor del Tico. Él habría trasladado a los menores asesinos.

Tras haberse hecho las pruebas de luminol al mencionado vehículo, dio como resultado positivo.

INDICIOS. Según las primeras investigaciones policiales, los fallecidos serían presuntos integrantes de la peligrosa banda delictiva “Los Pulas”.

Ellos sostienen una guerra por el cobro de cupos y tierras con “Los Ochenta”, una de las bandas más temerarias de la ciudad norteña.

Rojas Chambi sería sobrino y cuñado, respectivamente, del cabecilla de la banda “Los Pulas”, Luque Paz Villarreal.

TAGS RELACIONADOS