Temas

José Yactayo: confirman que empresario ayudó a esconder el cuerpo del periodista [VIDEO]

Concluyó indagación policial contra el presunto asesino del periodista José Yactayo y ahora depende del Ministerio Público lograr justicia
José Yactayo: confirman que empresario ayudó a esconder el cuerpo del periodista [VIDEO]

José Yactayo: confirman que empresario ayudó a esconder el cuerpo del periodista [VIDEO]

14 de Abril del 2017 - 13:36 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Guisella Cáceres y Ada Cruz

Wilfredo Zamora Carrión, el asesino del periodista José Yactayo Rodríguez, no actuó solo, reveló la policía. Aldo Cáceda Benvenuto (69), presunta pareja del universitario, lo acompañó en a dejar las partes del cuerpo del comunicador en varios viajes.

Hoy, Wilfredo Zamora fue puesto a disposición del Ministerio Público al concluir la investigación policial del citado crimen. El estudiante de ingeniería mecatrónica fue trasladado desde la sede de la Dirincri a la carceleta de la Fiscalía.

En medio de fuertes medidas de seguridad, Wilfredo Zamora fue ingresado a un vehículo de la Policía Nacional del Perú, unidad de homicidios rumbo a la sede del Ministerio Público.

Previamente en conferencia de prensa, efectivos de la Policía Nacional dieron detalles de la investigación realizada. Revelaron que Wilfredo Zamora le suministró al periodista la medicina Rivotril para luego cometer su crimen. Cabe recordar que el Rivotril es recetado como ansiolítico (principalmente), para personas que sufren de pánico, cualquier tipo de fobias o como anticonvulsionante.

LEA MÁS: Policía denunciará a descuartizador por homicidio calificado de José Yactayo

Además, indicaron que luego de darse cuenta que José Yactayo había muerto, se dispuso a comprar algunas herramientas para cercenar el cadáver. Posteriormente llevó parte del cuerpo a Huaura y otros los arrojó por algunos lugares de Lima.

El caso del empresario Aldo Cáceda Benvenuto (70) -prófugo de la justicia- y el abogado Rodolfo Zurita Manyari (58) también serán puesto a disposición de la justicia.

La investigación policial concluyó que Wilfredo Zamora Carrión (26) cometió el presunto delito de homicidio calificado en contra del periodista José Yactayo Rodríguez (56). Las pruebas que sustentan este veredicto son el protocolo de la necropsia de los médicos forenses, que acusa un homicidio, y las contradicciones en que incurrió el detenido (primero dijo que tomaron licor y después que le colocó un somnífero).

LEA MÁS: José Yactayo: Beto Ortiz denunciará a los medios que lo vincularon con el crimen

Además, en el atestado la Policía vuelve a solicitar a la fiscal la detención del empresario Cáceda, dueño del departamento donde ocurrió la despiadada muerte. Así, bajo este contexto, la PNP pone a Wilfredo Zamora a disposición del Ministerio Público.

En el informe policial también se pedirá que el empresario Aldo Cáceda Benvenuto (70), amigo íntimo del descuartizador, y el abogado Rodolfo Zurita Manyari (58) sean procesados por el delito de encubrimiento real.

Puede leer: