Temas

Juntos por el Perú: el nuevo partido político de la izquierda 

Nueva agrupación política se inscribirá ante el JNE aprovechando la inscripción vigente del Partido Humanista Peruano

Juntos por el Perú: el nuevo partido político de la izquierda 

Juntos por el Perú: el nuevo partido político de la izquierda 

21 de Mayo del 2017 - 20:25 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina

Representantes de diversas organizaciones de izquierda formaron el partido político "Juntos por el Perú", el mismo que está integrado por el Partido Humanista Peruano y organizaciones que forman Únete, informó la agencia Andina. 

La creación del nuevo partido político fue acordada en una reunión en donde participaron representantes del Partido Humanista y de las organizaciones como Fuerza Social, Ciudadanos por el Cambio, Movimiento por el Socialismo, y el Partido Comunista Peruano, Partido Comunista del Perú Patria Roja.

En dicha reunión también se establecieron sus “Principios y valores”, “Tesis programáticas” y las “Orientaciones estratégicas” del proyecto común de gobierno. Dentro de los doce miembros del Comité Ejecutivo Nacional se encuentran líderes regionales y locales, juveniles, profesionales, dirigentes feministas y activistas gremiales.

DATO. "Juntos por el Perú" se inscribirá ante el Jurado Nacional de Elecciones aprovechando la inscripción vigente del Partido Humanista Peruano.