Temas

Niñas agredidas por su madre bajo custudia de INABIF

Ante los hechos suscitados, la jueza dispuso la detención inmediata de Valencia Usquiza, quien se encuentra en la comisaría del sector.

Niñas agredidas por su madre bajo custudia de INABIF

Niñas agredidas por su madre bajo custudia de INABIF

14 de Septiembre del 2016 - 17:21 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

El Poder Judicial dispuso el internamiento en un albergue del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) de tres menores de edad agredidas por su madre, en San Juan de Lurigancho.

La medida fue dispuesta por el Primer Juzgado de Familia de la Corte de Lima Este, a cargo de la doctora Lucía Yon Li, por las agresiones de Yohaní Valencia Usquiza contra sus menores hijas.

Esta medida de protección fue dispuesta en una audiencia realizada en la sede judicial de la avenida Las Flores, en la cual, además, se ordenó a la imputada Yohaní Valencia Usquiza someterse a un examen psicológico, a fin de comprobar si se encuentra en condiciones de seguir al cuidado de sus hijas de iniciales A.T.V, A.M.V. y A.S.V.

Sin embargo, la mujer se negó a pasar la prueba psicológica y se retiró del local judicial. Minutos después retornó y, luego de reclamar de manera airada que le devuelvan a sus hijas, agredió a la magistrada Yon Li, ocasionándole hematomas en el cuello.

Ante los hechos suscitados, la jueza dispuso la detención inmediata de Valencia Usquiza, quien se encuentra en la comisaría del sector. En tanto, la jueza agraviada manifestó que denunciará la agresión ante el Ministerio Público.

Como es de conocimiento público, un grupo de vecinos de San Juan de Lurigancho denunció ante la comisaría La Huayrona que Valencia Usquiza somete a constantes agresiones a sus hijas.

La denuncia fue sustentada en una grabación de video, la cual muestra a la agresora, de 29 años de edad, en momentos en que agredía a sus menores hijas en su domicilio.

Lo más leído