120 días de Estado de Emergencia para todo Tayacaja
120 días de Estado de Emergencia para todo Tayacaja

A través de un Decreto Supremo, la provincia de Tayacaja (Huancavelica) volvió a ser declarada en Estado de Emergencia.

La norma detalla que la declaratoria tendrá un periodo de 60 días, y busca contribuir con la pacificación y control del orden interno será asumido por las Fuerzas Armadas durante este lapso de tiempo.

Según manifestó el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas aún subsisten las condiciones que determinaron la declaratoria del Estado de Emergencia en las provincias y distritos.

30 DISTRITOS.En total 30 distritos del país fueron decretados en emergencia, del cual 18 pertenecen a la región Huancavelica.

Ellos son Pampas, Acostambo, Acraquía, Ahuaycha, Andaymarca, Colcabamba, Daniel Hernández, Huachocolpa, Huaribamba, Ñahuimpuquio, Pazos, Quichuas, Quishuar, Salcabamba, Salcahuasi, San Marcos de Rocchac, Surcubamba y Tintaypuncu.

En el departamento de Ayacucho está Huanta y La Mar; además de los distritos de Kimbiri, Pichari, Vilcabamba, Inkawasi y Villa Virgen de la provincia de La Convención del departamento del Cusco.

En Junín los distritos Andamarca y Comas (Satipo); Santo Domingo de Acobamba y Pariahuanca en Concepción y Huancayo respectivamente.