38 millones de soles en obras paralizadas
38 millones de soles en obras paralizadas

En un informe emitido por la Contraloría General de la República, detallan que a nivel nacional hay 560 obras paralizadas, de las cuales 14 están en la región Huancavelica.

El 74% de las obras paralizadas se ejecutan bajo la modalidad de administración directa y se concentran en los gobiernos locales.

NO AVANzAN. El informe de Contraloría General de la República, detalla que de las 14 obras paralizadas en la región el Gobierno Regional de Huancavelica tiene el 28.5 %, es decir cuatro, sin embargo no señala monto de inversión.

Las gerencias sub regionales de Acobamba y Angaraes también, dependientes del Gobierno Regional de Huancavelica, también integran esta lista con una obra cada una.

Asimismo, tres municipios provinciales integran esta lista, son Acobamba, Castrovirreyna y Huancavelica, cada uno con dos obras que no avanzan.

Otras entidades que figuran en la lista son la Dirección de Electrificación Rural, Foncodes, ambas con una obra paralizada.

Ojo, que en una parte del mismo afirma que en seis de cada diez casos, las entidades no sustentaron

a Contraloría las razones de la paralización.

CIFRA MILLONARIA. Todas las obras paralizadas en Huancavelica, suman un total de 38 millones 802 mil 899 millones de nuevos soles.

“Cuando las autoridades construyen un colegio o un hospital, tienen el poder de transformar la vida de miles de ciudadanos y de pasar a la posteridad con una obra que puede ser el símbolo de su gestión”, manifestó el contralor general Fuad Khoury Zarzar.