Temas

Abimael Guzmán y Vladimiro Montesinos: el encuentro cara a cara ¿qué hablaron? (VIDEO)

El exasesor presidencial y el líder de Sendero Luminoso sostuvieron una larga conversación
Abimael Guzmán y Vladimiro Montesinos: el encuentro cara a cara ¿qué hablaron? (VIDEO)

Abimael Guzmán y Vladimiro Montesinos: el encuentro cara a cara ¿qué hablaron? (VIDEO)

12 de Septiembre del 2017 - 11:23 » Fotos: Captura y video: SMT

Hoy 12 de setiembre se cumplen 25 años de la "Captura del Siglo" cuando el líder de Sendero LuminosoAbimael Guzmán, fue capturado junto a su cúpula en 1992 en una casa ubicada en el Surquillo.

Puedes leer: Abimael Guzmán: Hoy se cumplen 25 años de la captura del sanguinario terrorista

Hace hace dos años salió a la luz pública un video del encuentro entre el cabecilla de SL, Abimael Guzmán y el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos. Fue el programa "Sin medias tintas" de Latina, que difundió las imágenes de la reunión entre ambos personajes que ocurrió una mañana de octubre de 1992.

Vladimiro Montesinos zarpó hacia el Puerto del Callao rumbo a la isla San Lorenzo, donde se ubicaba una casa fuertemente resguardada que era la prisión provisional del entonces recién capturado 'Presidente Gonzalo'.

En imágenes se puede observar que Montesinos Torres es quien decide iniciar la conversación mientras el terrorista Guzmán Reynoso lucía el conocido traje a rayas. "Ante de tener una conversación académica que durará varios días, queremos saber cuáles son sus necesidades, queremos que esté tranquilo, cómodo", señaló.

La respuesta de Abimael Guzmán fue tajante al expresar su incomodidad de vestir el traje a rayas, al sostener que era "humillante" e innecesario. "Lo primero que me quite esto, ¿qué sentido tiene?. Esto es absolutamente ilegal y usted lo sabe perfectamente ¿en algo beneficia?", preguntó el terrorista.

En el video también aparece el exasesor del SIN Rafael Merino Bartet, el hombre de confianza de Vladimiro Montesinos. También participa Roberto Huamán Azcurra, autor de los denominados "vladivideos", quien en aquel encuentro era el encargado de filmar.

Lo irónico que en la actualidad ambos cumplen prisión en la Base Naval del Callao.

Te puede interesar: 

Abimael Guzmán: así fue su presentación tras ser capturado por la policía (FOTOS)