Temas

Abogado de Alan García: "pensamos que no habría diligencia" [AUDIO]

Erasmo Reyna dice que lo importante es que ahora Alan García si irá a citación de Ministerio Público en calidad de testigo

Abogado de Alan García: "pensamos que no habría diligencia" [AUDIO]

Abogado de Alan García: "pensamos que no habría diligencia" [AUDIO]

15 de Febrero del 2017 - 10:50 » Textos: Karem Barboza

El abogado Erasmo Reyna, confirmó que su patrocinado, el expresidente Alan García, sí acudirá a la citación del Ministerio Público que investiga los contratos del Gasoducto Sur Peruano.

No obstante, el letrado reconoció que inicialmente no se preveía la presencia de Alan García Pérez -tal como informó Correo- puesto que no se tenía asegurada la notificación.

Por escrito, Erasmo Reyna indicó que el abogado Genaro Velez -quien también defiende a García- "creyó que no habían sido notificados", pero luego la encontraron y confirmaron la presencia del ex presidente.

Luego, vía telefónica explicó que se había evaluado la posibilidad de no asistir "porque hubo un cierto retraso en la notificación y por eso de alguna manera se retrasó la fecha cierta".

"Un expresidente tiene algunos compromisos, algunos dentro del país y otros fuera del país. Ahora él está cumpliendo compromisos académicos fuera, en Madrid (España)", indicó Erasmo Reyna. 

Lo cierto y concreto, agregó es que mañana el exmandatario estará en nuestro país para prestar su manifestación. 

"Está llegando mañana e inmediatamente a ponerse a disposición de la Fiscalía para dar su testimonio", reafirmó.
Explicó que su presencia ante el Ministerio Público en en torno a un contrato del 2014. Y que si bien, la licitación del Gasoducto Sur Peruano fue proceso que se evaluó en la gestión del expresidente García, la buena pro se otorgó en la gestión del exmandatario Ollanta Humala. 

"Es un contrato que se celebró durante el gobierno del señor Humala", sostuvo.  Finalmente indicó que también están preparando toda la documentación para cuando sean llamados a la comisión Lava Jato del Congreso.

Por la mañana, el expresidente García aseveró que acudiría a la Fiscalía. Pese a que su abogado Genaro Velez, indicó que no tenía la seguridad de que el lider aprista asistiera y que todo dependía de él. 

Lo más leído