Abogado de Humala: "Ollanta y Nadine están en Lima"
Abogado de Humala: "Ollanta y Nadine están en Lima"

Luego de que el fiscal Germán Juárez Atoche presentara un pedido de prisión preventiva contra Ollanta Humalla y Nadine Heredia, el abogado del expresidente, Julio César Espinoza, aseguró que los exinquilinos de Palacio de Gobierno se encuentran en Lima. Además, rechazó las versiones de que estarían pensando abandonar el país.

"(Ollanta y Nadine) no han salido fuera de la ciudad de Lima, ni lo pretenden hacer", aseveró en conversación con Canal N.

Anotó, además, que aún no se les ha hecho llegar la información oficial sobre los fundamentos de Juárez Atoche para requerir el encarcelamiento de la ex pareja presidencial, mientras son investigados por el presunto aporte de 3 millones de dólares de Odebrecht al Partido Nacionalista para la campaña electoral del 2011.

Cabe precisar que el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, revisará mañana a las 10 a.m en audiencia el pedido de prisión preventiva para la ex pareja presidencial.

Al respecto, Espinoza dijo que esperan esa citación para "debatir y discutir con argumentos" lo que haya planteado el fiscal Juárez Atoche. Añadió que su patrocinado y su esposa vienen cumpliendo las medidas restrictivas, como pasar por el control biométrico.

Por último, ante la pregunta sobre si el exmandatario Humala asistiría a la audiencia de mañana, el letrado aclaró que "no es obligación que los investigados acudan a la audiencia".