Imagen
Imagen

, el abogado del prófugo confirmó que su patrocinado aún no piensa ponerse a derecho e insistió en que existen irregularidades en el proceso de investigación que realizan el Ministerio Público y Poder Judicial.

En declaraciones a radio Exitosa, Urquizo admitió además que el presidente  fue mucho más pacífico con su cliente Belaunde Lossio que con Rómulo León Alegría, implicado en corrupción durante el régimen aprista.

"El no presentarse no tiene necesariamente resultados positivos, pero objetivamente fue una decisión que tomó bajo una circunstancia concreta que todavía la mantiene y el costo de esa decisión nosotros la vamos asumiendo de cara al proceso que tenemos y al mecanismo probatorio que estamos llevando de lado, aunque nosotros podamos solicitar nuevamente el cambio de esa medida", dijo Urquizo en alusión a que Belaunde se ponga o no a derecho.

SE REUNIERON CON FISCAL HUAMAN. Consultado si solicitaron o iniciaron tratativas con la Fiscalía o la procuraduría para otorgarle el beneficio de Colaboración Eficaz a Martín Belaunde, Urquizo dijo que eso es falso e incluso tampoco conversaron con el fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia.

No obstante, José Urquizo sí reconoció que se reunieron con el fiscal supraprovincial anticorrupción Marco Huamán, quien tiene a su cargo el Caso ‘La Centralita’ y decidirá un eventual pedido de colaboración eficaz.

"Ramos Heredia no es la persona adecuada para conversar con el (sobre la colaboración eficaz), el fiscal Huamán es la persona señalada pero lo hemos ido a visitar por otras razones, pero no por eso", admitió.

Finalmente consideró que "no tiene soporte" decir que el presidente Ollanta Humala protege a Martín Belaunde e insistió en que el Ejecutivo no tiene poder sobre las órdenes emitidas para que lo detengan o no.

"Los términos en los que se refirió el presidente Ollanta Humala fueron bastante pacíficos a diferencia de lo que le sucedió a Rómulo León (exministro aprista procesado por caso de los Petroaudios) quien fue intensamente adjetivado y le costó la cárcel sin ser funcionario público", admitió Urquizo.