Temas

Keiko Fujimori: ​Abren investigación preliminar a hermanos de excandidata por lavado de activos

La Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos pide investigar a Hiro y Sahie Fujimori por caso Limasa. Además solicita levantar la inmunidad parlamentaria de Kenji Fujimori

Keiko Fujimori: ​Abren investigación preliminar a hermanos de excandidata por lavado de activos

Keiko Fujimori: ​Abren investigación preliminar a hermanos de excandidata por lavado de activos

17 de Febrero del 2017 - 10:34 » Textos: Redacción Multimedia

La Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos dispuso abrir investigación preliminar a los hermanos de Keiko Fujimori, Hiro y Sachie, por el presunto delito de lavado de activos y pide levantar la inmunidad parlamentaria de Kenji Fujimori para incluirlo en tal investigación.

Dicha investigación busca esclarecer el incremento considerable de capital que tuvo la empresa Logística Integral Marítima Andina S.S. (Limasa) que es de propiedad de Hiro, Kenji y Sahie Fujimori Higuchi.

La resolución de la fiscalía indica que la investigación tendrá un plazo de 120 días, y también se dispone solicitar a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos información relativa a los investigados y a las empresas Limasa e Integraded Global Logistic (nombre al que cambió posteriormente).

Asimismo se pide a la Unidad de Inteligencia Financiera para que informe sobre eventuales operaciones sospechosas de los investigados, y además se solicita un perito para determinar cómo se ha dado la capitalización de deudas de las empresas involucradas.

Cabe resaltar que el documento fiscal en sus consideraciones recuerda que este caso fue denunciado al Ministerio Público en junio del 2016. En aquella oportunidad se solicitaba investigar por el delito de Lavado de Activos a los Kenji, Hiro, y Sahie Fujimori Higuchi por la mega construcción de almacenes de la empresa LIMASA-IGL.

"El país fue testigo el día 26 de junio del 2016 cuando en el programa dominical denominado Punto Final (...) propaló una grave denuncia que involucra a los hermanos Fujimori y sus allegados sobre la construcción de grandes almacenes para las empreas que ocultan su razón social, se observó un video donde existe una gran cantidad de dinero en un refrigerador, y se paga directamente al contratista en efectivo y sin ninguna factura y al final el contratista señala que estos señores lo han estafado por el trabajo que han realizado", recoge el documento.

Caso hermanos de Keiko Fujimori

Te puede interesar:

Keiko Fujimori en Lambayeque: "Si gobernáramos traeríamos más ayuda ante lluvias"

Lo más leído