Acción Popular: dirigentes jóvenes acuerdan voto libre en segunda vuelta
Acción Popular: dirigentes jóvenes acuerdan voto libre en segunda vuelta

Los militantes jóvenes de Acción Popular (AP) votaron por unanimidad defender la libertad de voto de cara a la segunda vuelta electoral a llevarse a cabo el próximo 5 de junio.

En asamblea con representantes juveniles de Lima Metropolitana, las juventudes de Lima Metropolitana de Acción Popular, el Comité Departamental de Juventudes de Lima Metropolitana encabezado por su dirigente Carlos Mariátegui, con la dirección del secretario nacional de juventudes, Ernesto Colqui, llevaron a cabo la asamblea con el propósito de oficializar la posición de los jóvenes de AP.

En tal sentido, los jóvenes de Acción Popular se manifestaron unánimemente a favor de que el partido deje en libertad a sus militantes, apelando al voto consciente y reflexivo de cada uno de ellos.

Acción Popular debe mantener una posición consecuente con sus principios. En tal sentido, el Partido no puede inclinarse por alguna de las posiciones políticas enfrentadas en esta segunda vuelta y a las que hemos criticado duramente”, indicó Mariátegui. De esta manera, “las bases del Partido evidencian con esta posición su lealtad al pensamiento de Belaunde y propone el voto vigilante de cara a la gestión que ocupe Palacio de Gobierno los próximos cinco años”, añadió.

Cabe resaltar que esta posición es consistente con la expresada por el ex candidato a la Presidencia de la República por Acción Popular, Alfredo Barnechea, quien semanas atrás manifestó que Acción Popular debería dejar en libertad a sus votantes para elegir de manera reflexiva y consciente, sin marcar una posición institucional a favor de candidato alguno.

“Las bases de Acción Popular transmiten con esta decisión un mensaje claro a los dirigentes del Partido, quienes parecieran buscar colocarnos en una posición a favor o en contra de algún candidato, y que no representa el sentir de las bases del Partido”, enfatizó Mariátegui.

Además, la Asamblea Metropolitana de Jóvenes votó también a favor de dejar en libertad a la militancia juvenil de Acción Popular a participar en la marcha contra Keiko Fujimori a llevarse a cabo el 31 de mayo, mas no a participar como bloque partidario.

Finalmente, las decisiones tomadas en la Asamblea Metropolitana serán alcanzadas al Secretario General Nacional, Rafael Vásquez, para ser consideradas en el Plenario que se llevará a cabo el próximo 14 de mayo y en el que se definirá la posición oficial del Partido respecto de los candidatos compitiendo en esta segunda vuelta electoral.