Acuerdan elaboración de estudios técnicos para carretera en Colcabamba
Acuerdan elaboración de estudios técnicos para carretera en Colcabamba

Dos principales acuerdos lograron durante la instalación de la Mesa de Diálogo, la misma que busca solucionar las demandas de pobladores del distrito de Colcabamba en Tayacaja.

Entre los referidos acuerdos está el de conformar un equipo técnico multisectorial para la elaboración de los estudios del asfaltado de la carretera Pacopata - Colcabamba - Villa Azul.

El otro acuerdo compete a que Osinergmin realice una supervisión a las redes eléctricas del distrito para que puedan tener una reducción en la tarifa del servicio de electricidad.

Desde la comuna distrital, informaron que otro de los acuerdos de la mesa de diálogo, fue que la comuna se comprometa a acelerar ante el Ministerio de Energía y Minas los trámites para solicitar la electrificación de los centros poblados que no cuentan con el servicio de energía eléctrica.

Además, deberán presentar un requerimiento a Electro Perú para que puedan contar con más presupuesto a fin de financiar dichos proyectos.

PROVINCIA. Dentro de estos proyectos, no descartan el hecho de que reciban el apoyo necesario para que la Presidencia del Consejo de Ministros apruebe que Colcabamba deje de ser distrito y pase a ser provincia.

De la misma forma, acordaron que la siguiente reunión la realizarán el 8 de octure en Electro Perú Lima, donde verán la distribución equitativa del canon energético que recibe el distrito de Colcabamba.

Dicho tema será incluido en la agenda de revisado por el Equipo Técnico de Trabajo, integrado por la ONDS de la Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Economía y Finanzas, Electro Perú y representantes de dicho distrito.

La instalación de la Mesa de Diálogo estuvo presidida por el alcalde colcabambino, William Bustinza Zuasnabar, y participaron representantes del Ministerio de Energía y Minas, Osinergmin, Provías Descentralizado, Gobierno Regional de Huancavelica, Electro Perú, Cerro del Águila y otras autoridades locales.

Como se sabe, la población realizó una protesta exigiendo la mejora de su carretera, la misma que está afectada y expone la integridad de quienes viajan a través de ellas.

TAGS RELACIONADOS