Acuña: Hay oportunidad para que fujimorismo y Apra desmuestran que no son aliados
Acuña: Hay oportunidad para que fujimorismo y Apra desmuestran que no son aliados

El congresista de Alianza para el Progreso, Richard Acuña señaló hoy que la elección del nuevo defensor del Pueblo será una oportunidad para que Fuerza Popular y el Apra demuestren que no mantienen una alianza política para dejar de lado "supuestos" como en la denominado "Repartija" el 2013.

"Es una gran oportunidad para que se diga que el partido fujimorista y el partido aprista no tienen una alianza, una gran oportunidad de ellos demuestren que la alianza es por el país", indicó al programa Los Desayanos de Correo y USIL.

Richard Acuña precisó, en ese sentido, precisó que se tiene una oportunidad de decir que más que respaldo de bancada es respaldo de congresistas por el compromiso de todos los peruanos.

Como se recuerda, el Pleno del Congreso de la República designará mañana martes al nuevo Defensor del Pueblo entre los candidatos Walter Gutiérrez, Enrique Mendoza y Samuel Abad.

BENEFICIOS DE EXPRESIDENTES

Sobre los beneficios excesivos de exmandatarios en materia de vales de gasolina, asesores y protección policial, Richard Acuña resaltó que en su partido se tiene presente que en política uno va a servir y no a servirse.

"Creemos que un exmandatario requiere un resguardo, pero no un resguardo con la cantidad de efectivos policiales que puede tener en estos momentos producto de la ley que se otorgó en el quinquenio del señor Ollanta Humala", dijo.

Richard Acuña planteó la posibilidad que los expresidentes tengan el número de efectivos con los que cuentan los congresistas, "dos efectivos, uno por día".

TAGS RELACIONADOS