Temas

Acusan a Richard Acuña de falsificación y apropiación de un terreno en Trujillo

El segundo vicepresidente del Congreso habría conseguido posesionar un terreno gracias a documentos irregulares.

Acusan a Richard Acuña de falsificación y apropiación de un terreno en Trujillo

Acusan a Richard Acuña de falsificación y apropiación de un terreno en Trujillo

07 de Noviembre del 2016 - 01:44

El segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña, fue denunciado por una presunta apropiación de un terreno de 20 mil metros cuadrados en Trujillo, a través de procesos judiciales con documentos falsificados, según reveló el dominical Panorama.

La denuncia incluye a una de sus hermanas, Kelly Acuña, y a su madre, la ex parlamentaria Rosa Núñez

Según la denuncia presentada por Panorama, al legislador se le acusa de falsificar documentos para quedarse con un enorme terreno que no le pertenece, argumentando incluso que vivían en una "humilde chacra de repollos y coliflor". También de presentar dudosos documentos avalados por un mismo notario, Manuel Anticona Aguilar, quien se negó a brindar su versión.

Inmobiliaria San Vicente acusa a los Acuña de utilizar documentos irregulares para apropiarse de la citada propiedad aprovechando que se encontraba en litigio con el posesionario José García Marcelo.

Se señala que Acuña presentó certificados que indicaban que él y su hermana viven en una humilde chacra en 2004, con lo que se declaraban posesionarios. Esto ocurrió en 2012, cuando ya era congresista de la República. La jueza de paz letrado, Tania Rojas Vásquez, supuestamente certifica el domicilio de ambos en los predios rústicos de San José y El Gallinazo.

Lo más leído