Agro Rural renueva modelo de desarrollo agrario
Agro Rural renueva modelo de desarrollo agrario

Los lineamientos de trabajo a nivel nacional para darle a Agro Rural un renovado impulso que permita gestionar modelos de desarrollo agrario rural en beneficio de miles de campesinos, planteó el Director Ejecutivo de Agro Rural, César Vásquez Guevara, en su primera reunión sostenida con sus directores y asesores de esta unidad ejecutora.

Precisó que de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Agricultura, se tiene que redoblar esfuerzos para promover el desarrollo agrario rural, de conformidad con las propuestas del gobierno, que se preocupa por el apoyo a los campesinos de las zonas más vulnerables del país.

Señaló que en ese trabajo, el Proyecto Agro Joven tiene un rol importante en la inclusión laboral de la juventud rural dentro de un programa especial que garantice un futuro profesional para estos jóvenes.

Igualmente, anunció la creación de un Sistema Nacional de Información de Gestión y Monitoreo, en apoyo al desarrollo de las comunidades campesinas de las zonas más vulnerables del país.

Todo ese trabajo se realizará en coordinación con los gobiernos regionales, locales y comunidades campesinas, a fin de trabajar juntos con el objetivo de reducir la pobreza.