Temas

​Alan Fairlie: "Hay que quitar el ruido político sobre el BCR"

Parlamentario andino sugiere agenda país para evitar confrontación entre Congreso y Ejecutivo ante baja popularidad según encuesta de CPI.

​Alan Fairlie: "Hay que quitar el ruido político sobre el BCR"

​Alan Fairlie: "Hay que quitar el ruido político sobre el BCR"

04 de Noviembre del 2016 - 12:33 » Textos: Redacción Multimedia

El parlamentario andino Alan Fairlie sostuvo que se debe "bajar el ruido político" en torno a la polémica generada tras la elección de los nuevos directores del Banco Central de Reserva (BCR) y alertó sobre las consecuencias que podría generar las movilizaciones civiles anunciadas en contra de tales designaciones

Así lo sostuvo a través de una entrevista en Los Desayunos de Correo y Usil, en el que remarcó que se debe evitar una confrontación entre el Ejecutivo y el Congreso y "avanzar en una agenda país". "Lo que debería haber es una concertación, políticas de Estado efectivas", enfatizó.

"Lo lamentable sería que esas movilizaciones aumenten y obliguen a un retroceso. El BCR siempre ha mentenido una imagen de relativa independencia y adecuado manejo de la política monetaria", dijo el parlamentario.

Remarcó que lo que se cuestiona es la forma en que se dio la elección de José Chlimper, Rafael Rey y Elmer Cuba, y que si hubiese tomado más tiempo el debate, tal como se planteó en su momento, "se hubiese evitado el escándalo".

Con respecto a lo dicho por José Chlimper en la víspera, respecto a que no renunciará, Alan Fairlie sostuvo que "está en su derecho de mantenerse en el cargo".

Te puede interesar:

El APRA señala que Rey se acercó a ellos para postular al BCR

Lo más leído