Alan Fairlie presidirá comisión en el Parlamento Andino
Alan Fairlie presidirá comisión en el Parlamento Andino

El parlamentario andino, Alan Fairlie Reinoso, representante del Perú ante esa instancia, fue elegido en la ciudad de Bogotá, Colombia, como presidente de la Comisión de Desarrollo e Integración Económica del Parlamento Andino.

Ello en el marco de la XLVIII Periodo Ordinario de Sesiones que reúne al pleno del bloque político conformado por representantes de Bolivia, Ecuador, Colombia, Chile y Perú.

“Emplearemos nuestra experiencia para aportar en lo que consideramos de suma importancia: el desarrollo en conjunto del bloque andino”, sostuvo Fairlie, quien fue elegido parlamentario andino por las filas del Frente Amplio.

Agregó que buscará promover el fomento de las cadenas productivas, la protección de los derechos de los migrantes, los reconocimientos de títulos profesionales, la integración fronteriza, la lucha en conjunto contra el cambio climático.

Este cónclave andino sirvió también para la posesión y juramentación en el cargo de los parlamentarios andinos peruanos Rolando Sousa, Mario Zuñiga, Jorge Romero , Jaime Salmón y del mismo Alan Fairlie.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS