Alan García: “A esto nos llevan las promesas irresponsables por votos”
Alan García: “A esto nos llevan las promesas irresponsables por votos”

El gobierno volvió a ser el blanco de las críticas de Alan García Pérez. Mediante su cuenta en Twitter, y como ya se hace costumbre, el expresidente de la República cuestionó la gestión de Pedro Pablo Kuczynski y esta vez atribuyó las huelgas que enfrenta el país, y en especial la del sector Educación, a las “promesas irresponsables” que se formularon durante la campaña electoral.

En la mencionada red social, el líder aprista aseguró que la calidad de la educación es el principal objetivo y el comienzo de un verdadero cambio que favorezca a los escolares. “Sin ella, pagarán los niños”, agregó.

Asimismo, advirtió que con el aumento anunciado por el Ejecutivo -para los profesores que se mantienen en huelga- solo se consigue superar dicha medida de fuerza, pero que luego el país verá si hay una verdadera evaluación y capacitación para los maestros, así como una reforma en el sector educación.

“A esto llevan las promesas irresponsables por votos: bajar el IGV (Impuesto General a las Ventas), aumentar a 2000 (soles el salario de los docentes), recalcular el costo de la Línea 2 del Metro (de Lima), renegociar el (contrato del) gas (de Camisea), etc.”, publicó Alan García Pérez en su Twitter.

SEGUIDILLA. Estos tuits son los últimos de una serie de mensajes en que el excandidato presidencial critica al gobierno y las medidas que emprende.

“#ContrarreformaEducativa Hay que mejorar el salario magisterial sin dejar de lado evaluación, capacitación de maestros y alumnos”, fue una de las publicaciones que en los últimos días apareció en su red social.

En ella, Alan García también demandó que, tal como lo ofreció durante el periodo de campaña presidencial, Pedro Pablo Kuczynski modifique el proyecto para la Línea 2 del Metro de Lima -de modo que sea elevado en vez de subterráneo- y se consiga un ahorro de 2 mil millones de dólares.

Durante los últimos meses, el exmandatario aprista solo coincidió y saludó al Ejecutivo cuando este dispuso acciones contra el embajador de Venezuela en Perú. “Bien, Cancillería, con la expulsión del ‘Sicario de Maduro’. Era un clamor mayoritario en el país”, sentenció entonces.